A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio
A VIVIR CV

Asindown promueve un corto nominado a los Goya

Asindown ha promovido la creación de un corto que ya está nominado a los Goya. Pretenden con esta propuesta mostrar la realidad de las personas con síndrome de Down y avanzar así en la visibilidad y normalidad

Asindown ha promovido un corto que ya está nominado a los Goya

Asindown ha promovido un corto que ya está nominado a los Goya

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000321529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Asindown ha promovido la creación de un corto que ya está nominado a los Goya. Pretenden con esta propuesta mostrar la realidad de las personas con síndrome de Down y avanzar así en la visibilidad y normalidad.

La presidenta de la Fundación Asindown, Mar Galcerán, y José Vega demandan encajar en los engranajes sociales con toda naturalidad. Aspiran a no necesitar una asociación para defender sus derechos, ya que ellos promueven el desarrollo integral y la inserción de las personas con síndrome de Down. 

Asindown promueve un corto nominado a los Goya

'Distintos' es una road movie que muestra la realidad sin maquillaje de las personas con síndrome de Down, un trabajo que para García Herrero ha sido "el mejor rodaje de su vida". En esta historia el cineasta ha realizado un intenso trabajo con sus dos protagonistas, Pablo Molina y Salva Albert, los cuales no tenían experiencia actoral previa. En el reparto les acompañan Carlos Olalla, Ventura Rodríguez, Llum Barrera, Sandra Cervera, María De Paco y Guillermo Montesinos. La banda sonora corre a cargo del compositor valenciano Josué Vergara. 

El propio Alejandro Sanz se ha involucrado en el proyecto. Para el artista, siempre muy activo en proyectos solidarios, esta es la primera experiencia en España dentro del género de la ficción. Desde su plataforma La Fuerza del Corazón, en la que aúna todas las ONGs y fundaciones con las que colabora habitualmente, ha apoyado a la Fundación Asindown y este trabajo.

Mediante estas acciones, Asindown promueve una conciencia positiva y de responsabilidad en la sociedad para poder mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00