Economia y negocios
Huelgas

Paros de dos horas por turno en la fábrica de Leche Celta de Ávila

Piden que los salarios se equiparen con los negociados en la planta de Pontedeume (A Coruña)

El presidente del Comité de Empresa de Leche Celta explica el conflicto en una rueda de prensa en la que comparecen representantes de los trabajadores y de los sindicatos UGT y USO / Cadena Ser

Ávila

Los 65 trabajadores de la fábrica de Leche Celta de Ávila están llamados a parar dos horas por turno este lunes, 19 de marzo, como medida de protesta ante la falta de acuerdo con la empresa en materia salarial. El paro se hará de 12.00 a 14.00  por la mañana y de 14.00 a 16.00 por la tarde.

La principal reivindicación es que se equiparen los salarios de esta planta con la fábrica que Leche Celta tiene en Pontedeume, en A Coruña. Allí,  la empresa y el comité han negociado un convenio colectivo con un incremento salarial del 6% de media e incrementos del 1'5% durante los próximos tres años. En Ávila, tras la intermediación del SERLA, la empresa solo ofrece esos incrementos del 1'5% hasta 2020.

Los representantes de los trabajadores consideran inaceptable la propuesta porque implicaría que la misma empresa tendría trabajadores de primera y de segunda. Gustavo García, delegado sindical en la fábrica de Ávila tiene claro que a igual trabajo la empresa tiene que pagar el mismo salario.

Gustavo Garcia: "A mismo trabajo, mismo salario"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000039447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trabajadores de las otras dos plantas de Leche Celta, ubicadas en Lugo y Santander, también piden que se equiparen los salarios con la fábrica de A Coruña y están dispuestos igualmente a hacer paros parciales. Si no llegan a acuerdos con la empresa habrá más movilizaciones los días 26 y 27 de marzo.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00