El Ciudad de Salamanca acaricia la salvación
Este sábado se podría confirmar matemáticamente
Salamanca
Tras el empate logrado en el Río Tormes este sábado frente al Balonmano Santoña, líder de la clasificación de la Primera Estatal cuando se inició el choque, el Ciudad de Salamanca solo necesita un pequeño trámite para certificar la salvación.
Los de Alberto Martín, que están firmando una gran temporada, especialmente en los partidos que disputan en el pabellón Río Tormes, podrán cantar el sábado 'victoria' si firman un triunfo, un empate o, incluso, una derrota ante el BM Villa de Aranda.
El cuadro charro, en su visita a tierras burgalesas, llega con 12 puntos de ventaja precisamente sobre el equipo de Aranda de Duero. Contando con el partido que deben jugar este sábado a las 16h45 ambos equipos, restan seis encuentros para el final, es decir, 12 puntos.
El Ciudad de Salamanca se salvará, por tanto, si gana, empata o pierde por tres o menos goles este sábado ante el Villa de Simancas, puesto que en la ida el conjunto charro ganó por tres tantos de diferencia a los burgaleses.
En cualquier caso, la tempranera salvación virtual del conjunto naranja es una gran noticia deportiva e institucional para el club charro, que continúa su proceso de crecimiento en Salamanca.