Sociedad

Los embalses sueltan agua y se llenan de curiosos

Los embalses de Montoro y La Fresneda rozan el 100% y han comenzado a desembalsar. Una imagen poco habitual que ha hecho que las cabeceras se llenen de curiosos para disfrutar del "espectáculo"

Los embalses sueltan agua y se llenan de curiosos

Los embalses sueltan agua y se llenan de curiosos

Ciudad Real

Los pantanos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se llenan de visitantes para disfrutar del desembalse. Y es que se trata de una imagen muy poco habitual y que era absolutamente impensable hace 15 días cuando apenas almacenaban un 24 por ciento de su capacidad total.

Pero las lluvias de los últimos días han dado una vuelta completa a la situación y tanto Montoro como La Fresneda ahora se encuentran casi al 100%, motivo por el que el domingo abrieron las compuertas superiores y comenzaron a aliviar agua.

Cadena SER

Estampa atípica que ha hecho que se acerquen hasta las presas decenas de personas para disfrutar del espectáculo que se prolongará durante unos días. Y este domingo la cabecera de La Fresneda se llenaba de curiosos que se acercaban para disfrutar de esta imagen. Además está previsto que esta semana se desembalse también desde las compuertas bajas para limpiar de lodo el fondo del pantano, lo que puede añadir añadir algo más de espectacularidad.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00