Deportes
Halterofilia

Lydia Valentín quiere hacer historia en el Europeo

La berciana puede conseguir su cuarto título europeo

Los deportistas que participarán en el europeo visitaron el CSD capitaneas por la berciana Lydia Valentín / EFE

Madrid

Los halterasJosué Brachi y Lydia Valentín podrían hacer historia en los Europeos de Bucarest y convertirse en el primer campeón masculino de la historia de España y en la mujer con más títulos europeos del país, respectivamente. Valentín, vigente campeona de Europa y del mundo, aseguró que ve un panorama con muchas opciones y se centrará en mejorar sus marcas. “Ha habido otra española,Estefanía Juan, que ha conseguido tres títulos europeos, que ha sido algo increíble, y si consigo este seré la española con más títulos, pero como siempre he dicho yo me voy a centrar en la competición. Voy con muchísimas ganas”, apuntó en unacto en el Consejo Superior de Deportesantes de viajar a Bucarest para participar en losEuropeos entre el 26 de marzo y el 1 de abril.

La haltera leonesa aseguró que sus compañeros se han preparado muy bien para el campeonato, y que las posibilidades para todos los competidores son altas.“De chicas tenemos todas oportunidades de conseguir medallas, y en chicos también, tanto David, como Brachi, como Andrés, Manuel. Hace muchísimos años tantas posibilidades eran inviables”, explicó la 11 veces campeona de España. Brachi también se mostró optimista.“Lo afronto con mucha ilusión, pero no me preocupa ser el mejor español de la historia.Yo voy a hacer mis mejores marcas, voy a mejorarme a mí mismo, seguir los pasos de mi compañera Lidia e intentar ser campeón de Europa”, comentó.

“Vamos a hacer lo que haga falta para estar arriba. En el último Europeo nos fue bien, en el anterior quedé subcampeón de Europa absoluto, así que algo de tabla creo que ya tengo. Si hay suerte seré el primer campeón de Europa”, manifestó Brachi.

El seleccionador nacional,Matías Fernández, hizo énfasis en que el buen nivel de la selección se debe al gran trabajo de entrenamiento y a la dedicación de los halteras. “No hay secreto, o entrenas o no entrenas. Si entrenas te irá bien. Si no entrenas, te quedas en casa”, dijo entre risas. En este sentido, el presidente del CSD,José Ramón Lete, tomó la premisa y agregó que, “como ha dicho Matías, esto se trata de entrenar y, encima, entrenar de manera limpia”. “Esta casa os viene muy bien, cada vez que vienen aquí obtienen muchas medallas y éxitos. Tenemos una pequeña espinita clavada con Rumanía (risas), así que espero que en Rumanía pongáis el deporte español donde se merece. Estoy seguro”, puntualizó el presidente, en alusión a la derrota de la selección española de rugby en Bélgica, que clasificó a Rumanía para la Copa del Mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00