Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

O Valadouro

O Valadouro celebra el Mercado Tradicional da Primavera los días 23 y 24 de marzo

Participarán cerca de 90 puestos con toda clase de productos autóctonos

Presentación, en la Diputación Provincia, del Mercado Tradicional da Primavera de o Valadouro

Presentación, en la Diputación Provincia, del Mercado Tradicional da Primavera de o Valadouro / Cadena SER

O Valadouro celebra la XII edición del Mercado Tradicional da Primavera los días 23 y 24 de marzo. El evento se presentó en la Diputación Provincial de Lugo con la presencia del alcalde de O Valadouro, Edmundo Maseda Maseda, y el concelleiro de Cultura, Eduardo Chao González.

La Diputada de Cultura, Pilar García Porto, avanzó “que en esta cita participarán cerca de 90 puestos con toda clase de productos autóctonos, como miel, pan, empanadas, embutidos, así como otro tipo de stands con otro tipo de mercancías como ropa, calzado o artesanía. Por lo tanto, esta cita es una oportunidad única para visitar A Mariña Lucense, y al mismo tiempo disfrutar de un mercado tradicional con todo tipo de eventos como el desfile de zocas, la ruta de tapas o los juegos tradicionales”.

El alcalde de O Valadoduro, Edmundo Maseda, agradeció la colaboración de la Diputación e invitó a todos los visitantes “a acercarse a la villa en estas fechas para vivir una auténtica fiesta tradicional de antaño, en un enclave único”. Además avanzó que “habrá novedades como la exposición sobre os zoqueiros do Valadouro, de Pepe Blanco, que estará en la Casas da Cultura entre el 23 de marzo y el 27 de abril, y la representación de oficios tradicionales con demostraciones de ferreiros, zoqueiros o artesanos”.

Por su parte el Concelleiro de Cultura, Eduardo Chao, señaló “que uno de los platos fuertes del Mercado será el ya famoso desfile tradicional de zocas, zocos y ropa tradicional, en lo que participarán todas las categorías. La jornada finalizará con el concierto en la Praza da Banda de Balbina, y con el primero Zocan´roll do Valadouro, con el mítico grupo gallego Astarot”.

El Ejecutivo Provincial colabora con una aportación de 6.000 euros. Se trata de la única administración, junto con el Concello, que promueve económicamente este evento, en el que colaboran diversas asociaciones de la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?