Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
HULA

CIG llama la atención sobre la saturación del HULA y critica al gerente por no atender la problemática

Sobre Hemodinámica opina que es "una cuestión de oportunidad política"

La CIG critica la situación del HULA / CIG

Lugo

La responsable de CIG-Saúde en Lugo, Carmen Aira, ha arremetido este martes contra el gerente del HULA, Ramón Ares, por su negativa a reunirse con el sindicato para abordar la problemática que se sucede en el hospital, tanto en Urgencias como en Hospitalización.

Ambas unidades soportan "una gran carga de trabajo", según apunta la sindicalista, que asegura que el personal de hospitalización es "insuficiente" por la mezcla de especializaciones que existe, lo que "dificulta" el trabajo a los facultativos y "desajusta" la organización de las plantillas.

Carmen Aira, de CIG-Saúde, sobre el HULA

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521550660_851168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante esta situación, Aira reprocha a la gerencia que llevan "desde diciembre intentando mantener una reunión para que trasladar los problemas que tienen los trabajadores a la hora de realizar labores sanitarias". Así mismo ha denunciado que Ares "esquiva el encuentro" y gestiona el HULA, "de cara a la Consellería y no de cara al propio hospital".

Carmen Aira también ha hablado sobre la decisión de la Xunta de Galicia de no ampliar el servicio de Hemodinámica las 24 horas en el HULA, lo que para ella es "una cuestión de oportunidad política", porque asegura "tiene la misma justificación ampliar el servicio hasta las 10 de la noche que la que tendría ampliarlo durante todo el día".

Sobre las cifras de infartados que trasladó el gobierno gallego, en las que se constata que el tiempo medio de espera para recibir atención médica en Lugo tras un ataque cardíaco es de 155 minutos, "35 más de lo recomendado", Aira lamenta que "las cifras son manipulables, más aún que las palabras". Así, hace referencia a unas declaraciones del propio gerente en las que presumía "de que aunque el tiempo de espera era superior, la cifra de mortalidad sí que estaba en la media".

Desde finales del mes de febrero el servicio funciona de 8 de la mañana a 10 de la noche por decisión del gobierno gallego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00