Colapso en las ambulancias
Trabajadores y sindicatos denuncian que hay un colapso en el transporte sanitario urgente y no urgente en Pontevedra y abren la puerta a una posible huelga

Pontevedra
Hablan de una situación de saturación extrema ya que, según sus datos, la provincia de Pontevedra cuenta con 12 ambulancias de servicio urgente para atender a unas 250000 personas. Denuncian que es muy habitual que una ambulancia de una determinada zona, por ejemplo de Marín, tenga que ir a otra, como por ejemplo Pontevedra y lo que se crea es un efecto dominó y la posibilidad de no poder atender a una determinada urgencia. Además, Xabier Aboi, de CIG, asegura que ya ha habido algún retraso en el pago a los trabajadores y la propuesta de recortar su sueldo. Si la situación no cambia, habrá huelga.
El colapso es similar en el traslado sanitario urgente con consecuencias, según afirman, para los pacientes. José Manuel Ribademar es presidente del Comité de Ambulancias Pontevedra, la empresa titular del servicio.
La empresa Ambulancias Pontevedra es la que lleva los servicios de transporte urgente y no urgente en nuestra provincia.




