Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cultura

Inaugurada la exposición del British Museum que rinde homenaje a la Grecia Clásica

Recala en el CaixaForum de la capital sevillana con 161 piezas que salen por primera vez de Londres

Exposición sobre la Antigua Grecia en el Caixa Forum

Exposición sobre la Antigua Grecia en el Caixa Forum / Cadena Ser

Titulado como "Agon! la competición en la Antigua Grecia", llega a Sevilla tras parar en Barcelona y Madrid, reuniendo 170.000 visitantes.

En ella se podrá comprobar cómo era la vida de los antiguos griegos a través de la competición. Esta temática se repasa a través del deporte, la guerra, la música o el teatro.

Allí, la Conservadora del Departamento de Grecia y Roma, del British Museum, Lesley Fitton, ha comentado que “es magnífico ver la exposición en un lugar tan bello”, y “que están encantados de trabajar con la Fundación Caixa”.

Por su parte la directora general de la Fundación La Caixa, Elisa Durán, ha señalado la importancia de la cultura. A ella se refería como el “espacio de diálogo abierto a la ciudadanía”. También tuvo palabras para sus colaboradores: “es muy fácil trabajar con el museo británico”.

Las piezas han sido restauradas especialmente para la ocasión y entre ellas encontramos estatuas, cerámicas, joyas, o relieves como el del friso de Alicarnaso, Patrimonio de la Humanidad y perteneciente a una de las antiguas siete maravillas del mundo.

Además, la exposición cuenta con una serie de actividades, como espacios para familias, musicales – habrá uno titulado “La guerra de Troya” –, ofertas adaptadas a diferentes niveles educativos o la celebración del día de la Antigua Grecia.

El CaixaFórum, acaba de cumplir un año, tiempo en el que han pasado por allí más de 312.000 personas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?