Sociedad
Tu consulta sexoLÓGICA 01x05

Déjate de regalos caros y dedícame tiempo

La clave para mantener sana una relación pasa por más detalles sentimentales y menos regalos materiales

Cadena SER

Valladolid

¿Con cinco claves te crees que tengo suficiente? ¿En serio? Seguro que tras el último podcast te has quedado con ganas de más consejos para que tu pareja siga viva y saludable, ¿verdad?

getty images

Vale, tienes razón. Cinco consejos son pocos. Una relación requiere mucho más esfuerzo y por eso hemos pedido a la sexóloga Rosa Montaña que nos traiga nuevas pistas para disfrutar con nuestra pareja y hacer disfrutar en la cama (y fuera de ella). 

Tu consulta sexoLÓGICA

Temporada 1. Programa 5: Cinco claves más para disfrutar y hacer disfrutar a tu pareja

Tu consulta sexoLÓGICA 01x05: Cinco claves más para disfrutar en pareja

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000166565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

6. Los mimos nunca son suficientes. Sorprende a tu pareja como si fuera el primer día de conquista. No tiene que ser algo material. Un poema, una carta, una frase escrita en el espejo con el vapor de la ducha pueden ayudar a mantener viva la relación. "¡Sé original", pide la Dra. Montaña. "No caigamos en la 'titulitis' (decir que sabemos hacer algo), necesitamos gente con talento y creatividad que demuestre que sabe enamorarnos". ¡Déjate de regalos caros y dedícale tiempo a tu pareja!

getty images

7. Elimina las barreras entre vosotros. Vale, muy bien pero ¿cómo? No te preocupes, la sexóloga Rosa Montaña lo tiene muy claro: "baja la calefacción, el medioambiente y tu relación te lo agradecerán. Desnúdate, métete en la cama y busca el calor de tu pareja. Los cuerpos empezarán a hablar solos".

8. Atrévete a salir de la zona de confort. No tengas miedo a que te sustituya por un juguete erótico. "Practica sexting, mándate fotos eróticas con tu pareja, siempre con precaución", advierte la Dra. ¡Seamos legales! O terminaremos en comisaría.

getty images

9. No te mereces un menú del día, sino un menú degustación. Muchas veces, los menús del día son 'sota, caballo y rey', lo que hay en la pizarra es lo que puedes elegir: entrante, principal y postre. Pero en el sexo es recomendable ofrecer a tu pareja un 'menú degustación' en el que "podamos pedir lo que queremos, disfrutar de cada lamido, cada beso, cada susurro...", asegura Rosa Montaña. ¡No hay límites, pégate un atracón!

Más información

10. Aprender, desaprender y volver a aprender. Ya no nos vale eso de "yo no sé, nadie me ha contado cómo se hace, no se me ocurre cómo sorprender". Existen mil fórmulas para encontrar información y trucos para sorprender a tu pareja en la cama y fuera de ella. Este podcast es una buena herramienta, ¿no crees?

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00