Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Enfermedades renales

Rosa Arnáiz Pérez, nueva presidenta de Alcer Palencia

Su principal objetivo es lograr que todos los enfermos reanles puedan tener diálisis en Palencia

Getty Images

Palencia

La Asociación de Enfermos de Riñón de Palencia, ALCER, ha celebrado asamblea general de socios renovando su junta directiva, así Rosa Arnáiz Pérez, tras muchos años en la asociación asume la presidencia de la misma, dando paso a una nueva etapa.

Aunque tiene claro que el objetivo es continuar con la labor que se viene desarrollando desde hace años, su principal reto es logarar que el total de enfermos renales que precisan de diálisis puedan recibirla en Palencia. Actualmente quedan todavía enfermos que son trasladados a Valladolid o Burgos a recibir este tratamiento, situación que, en el caso de los habitantes de la provincia, se ve agravado al tener que recorrer muchos kilómetros para recibir su diálisis.

La Asociación, que gracias a las administraciones públicas, puede desarrollar gran parte de sus actividades, quiere continuar con su labor informativa y de ayuda a sus asociados y de cara a la sociedad. Otro de los grandes retos es lograr que aumenten los donantes de órganos de manera que todos los enfermos que tinene necesidad de uno para poder vivir puedan optar a uno en el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00