Sociedad

La cafetería del Xeral, sin clientela y cercada por las obras

El Sergas no permite a los adjudicatarios de la concesión cerrar un negocio que es deficitario desde 2015

Cafetería Xeral

Cafetería Xeral / Mauro Picatoste / Felipe Troitiño

Vigo

Los adjudicatarios de la cafetería del antiguo Hospital Xeral reclaman al Sergas que ponga solución a su situación actual: un negocio vacío y que genera pérdidas desde 2015, cuando los servicios médicos se trasladaron al Cunqueiro y dejaron a los comerciantes de la zona sin el volumen de consumidores que tenían cuando el hospital estaba abierto. 

Con una cafetería sin a penas clientela y cercada por las obras del Xeral, donde se acogerá la futura Ciudad de la Justicia, los hermanos Lourido, adjudicatarios de la concesión, reclaman el poder cerrar su negocio para no seguir perdiendo dinero.

También reclaman judicialmente al Sergas los gastos por las indemnizaciones que tuvieron que abonar a los 23 trabajadores, 13 de ellos fijos, que tuvieron que despedir; el lucro cesante y las pérdidas devenidas en los últimos tres años.

Desde 2015, han solicitado cuatro reuniones con la consellería de salud; dos con la anterior conselleira, Rocío Mosquera, y otras dos con el actual, Jesús Vázquez Almuiña, que no han tenido respuesta. Actualmente, la facturación semanal del negocio asciende a unos cien euros que están dejando a los adjudicatarios en una situación extrema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00