Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Raquel es una madre coraje"

La alcaldesa de Getafe pide respeto para la familia de los dos niños fallecidos y recuerda la labor social de la madre

La alcaldesa del Ayuntamiento de Gatafe, Sara Hernández, en declaraciones a los medios tras la concentración en el Ayuntamiento /

Tras decretar tres días de luto oficial, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy con Pepa Bueno para pedir “prudencia y respeto” para la familia de los niños fallecidos en Getafe este martes. La autopsia realizada a los menores concluye que murieron ahogados y que el incendio de la habitación es posterior a su muerte.

Hernández ha asegurado que su deber es proporcionar a la familia y amigos “todo el espacio necesario” en estos difíciles momentos, y ha querido calificar a la madre de los pequeños, Raquel, de“madre coraje” por haber sido miembro activo de la defensa de los niños con pluridiscapacidad, ya que su hijo mayor, de 13 años, tenía parálisis cerebral y la mujer ha ocupado puestos destacados en varias asociaciones como Dedines o Alma.

En este sentido la AD Alhóndiga tenía previsto para este fin de semana un torneo solidario de fútbol para recaudar fondos a beneficio de la asociación Alma, pero el evento ha sido suspendido de manera indefinida en señal de luto.

“En reconocimiento de esa labor social de Raquel queremos abrazarla con tres días de luto y una concentración” que ha sido convocada para este miércoles a mediodía en el Ayuntamiento. Sara Hernández ha ratificado además que ni Policía Local ni Policía Nacional había registrado denuncias por maltrato en la pareja.

Al respecto también se ha manifestado el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que este miércoles participaba en un acto en la sede del PP en Leganés. Garrido pedía también prudencia, pero señalaba que de confirmarse que el padre había asesinado a sus hijos, "desgraciadamente vuelve a poner sobre la mesa el actual debate sobre la prisión permanente revisable".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?