Sociedad
Movilidad urbana

Ambrosio afirma que restringir el tráfico en Ronda de los Tejares “no está en la agenda de este mandato”

La alcaldesa matiza al concejal de Movilidad que ayer afirmó que se “hará más pronto que tarde”

Isabel Ambrosio y Andrés Pino en una imagen de archivo / Cadena SER

Córdoba

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha matizado este jueves el anuncio de restricción de tráfico en Ronda de los Tejares que ayer anunció el concejal de movilidad, Andrés Pino.

Ambrosio dice que se trata de “una aspiración” del gobierno municipal, para mejorar la movilidad en el centro de la ciudad, pero que de momento, esa medida “no va a estar en la agenda política, al menos de este mandato”. La alcaldesa ha añadido que cuando forme parte de la agenda “hablaremos con todos y cada uno de los implicados”.

Una afirmación que contradice lo dicho ayer por Andrés Pino. El concejal de Movilidad explicó que la restricción de Tráfico planteada en Ronda de los Tejares forma parte de un proyecto más amplio que comenzará por Ollerias, pero que se hará "más pronto que tarde", dijo.

Pino hoy ha rectificado y, al igual que la alcaldesa, ha reconocido que “el proyecto no tiene plazo”. En cualquier caso, Pino ha aclarado que los residentes y los clientes de los parquin de la zona, EDACO y el Corte Inglés, tendrán “garantizado el acceso” porque Ronda de los Tejares "no se cortará al tráfico y no será zona ACIRE". El concejal tambien ha añadido que el proyecto contempla dotar esta avenida con carril bici.

Para el portavoz del Partido Popular, José María Bellido, estamos ante una nueva "ocurrencia e improvisación" de Isabel Ambrosio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00