Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Visitas al Alto de Benimaquia en Semana Santa y Pascua

En esta zona del Montgó se descubrieron los recipientes de vino más antiguos de la Península Ibérica (S.VII a.C.)

Visita al Alto de Benimaquia, en el año 2015. /

Además de la singularidad de la fortificación, Benimaquia fue un punto donde se descubrieron unos recipientes para vino más antiguos de la Península Ibérica, datado del siglo VII a.C.

Este hecho será, sin duda, uno de los temas a abordar en las visitas guiadas con experto, que se han organizado para esta Semana Santa y Pascua, al Alto de Benimaquia.

Las mismas están organizadas por la EATIM de La Xara y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dénia y se desarrollarán del 24 de marzo al 8 de abril.

Los visitantes recibirán una hoja de difusión, en castellano o valenciano (con 36 páginas) con planos y recursos fotográficos, donde descubrirán el estado de las investigaciones arqueológicas desarrolladas a lo largo de más de un siglo en este yacimiento, y, por extensión, la huella de los íberos en la sierra del Montgó.

Las inscripciones se deben formalizar en el Museo Arqueológico de Dénia; a través del número de teléfono 96 642 02 60, en horario: de 10.30 a 13 horas, y de 16 a 19 horas, de martes a sábado.

Programación

Las visitas con guía experto se realizarán del 24 al 31 de marzo, y el 8 de abril, todas a las 10 horas.

Se accede al lugar de partida de las rutas desde la carretera de Dénia a Xàbia (CV-735) a la altura del kilómetro 2, frente al apeadero de La Xara, del tren de la línea Alicante-Dénia.

El inicio del camino de Benimaquia está ubicado junto al Centro Ocupacional La Xara.

La duración de la visita es de 3 horas y se recomienda a los participantes llevar calzado adecuado para sendero de montaña ascendente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?