Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El piano suena durante 12 horas en el Teatro Infanta Leonor

El maratón de piano da el pistoletazo de salida al Premio Jaén de Piano

Algunos de los participantes en el Maratón de piano antes de su actuación /

Ángel David García, de diez años de edad y alumno del Conservatorio de Música de Cazorla, ha sido el encargado de abrir el Maratón de Piano que da comienzo al Premio Jaén de Piano en su edición número 60. La pieza titulada 'Carnaval' ha sido la escogida para iniciar doce horas ininterrumpidas de actuaciones pianísticas.

Ángel David explica antes de su actuación que es la primera vez que participa en esta actividad y que los nervios afloran al subir al escenario. Aún así, afirma que tocar el piano le hace "sentirse muy bien".

Valeria Galdón cuenta con la misma edad, y también forma parte de los casi 500 participantes de este Maratón, aunque esta niña de Peal de Becerro cuenta con una dificultad añadida, ya que es invidente. Ella lo vive de forma diferente, y considera que "no es difícil aprender a tocar piano". Su padre, Manuel Galdón, admira la forma de interpretar de su hija, y cuenta que fue él quien le inculcó su gusto por la música. Cuenta además que la "ONCE presta ayuda a Valeria para transcribir las partituras al braille" y entre su profesora, la familia y las "ganas que tiene la niña de aprender", se logra un gran trabajo en equipo.

La música seguirá sonando a lo largo de toda la jornada de este jueves en las salas A y B del Infanta Leonor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?