El PSOE califica de "pírrica" la inversión de Fomento en conservación de carreteras
Santos asegura que lo único que pueden hacer con tres millones de euros "es disimular el estado de degradación"
Lugo
El secretario provincial del PSOE de Lugo, Álvaro Santos, ha calificado de “pírrico” el anuncio del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, de invertir tres millones de euros en conservación de carreteras en la provincia.
Santos ha negado que exista “ningún compromiso” del gobierno central “con las carreteras” de la provincia y así tilda de “pírrico” el anuncio del ministro de que “iban a hacer una operación de emergencia, de casi salvarles la vida a los lucenses con una inversión de 3 millones de euros en 200 kilómetros de carreteras”, ironiza.
Calcula que con este dinero “quedarían sobre doce mil euros por kilómetro, lo que significa que lo único que pueden hacer es un bacheo, tapar agujeros, en definitiva disimular el estado de degradación en la que se encuentra la red viaria de fomento en la provincia de Lugo”.
Se trata de actuaciones en la Nacional 540, en la Nacional 634, la Nacional 642, y también en la Autovía A-6. A su juicio estas vías “lo que precisan son rehabilitaciones integrales”. “Se necesita arreglarlas, darles una capa de rodadura. La autovía A-6 lo que necesita es que el carril derecho se rehabilite también todo, y para eso hace falta una inversión muchísimo mayor”, advierte.
A juicio de Álvaro Santos “sí se hubiesen ejecutado los 20 millones de euros presupuestados en 2016 y 2017 no estarían en esta situación”. “Estamos acostumbrados que en el PP cuando plantean los presupuestos digan que son inversores y cuando acaba el año no se hayan ejecutado, con lo cual no hay inversión”, ha afeado.
Álvaro Santos, secretario provincial del PSOE de Lugo
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521717145_642458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los socialistas han reclamado, a través del congreso de los diputados, “una planificación con las inversiones claras, concretas y con su dotación presupuestaria para todas estas carreteras, porque nos estamos quedando en el tercer mundo”. “Ya estamos acostumbrados a que el PP nos trate (a los lucenses) como vecinos de segunda o de tercera, pero que por lo menos nos dejen vivir en el primer mundo”, clama finalmente.