Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

La Audiencia provincial de Lugo anula casi todo el caso Pokémon, que tiene ramificaciones en la Región

La Audiencia provincial de Lugo anula casi todo el caso Pokémon, que tiene ramificaciones en la Región

La jueza Pilar de Lara instruye el caso Pokémon. EFE

Según informa ABC, El 'caso Pokémon' se centra en el escándalo nacional de los presuntos tratos de favor de políticos a empresas del grupo Agbar (Aguas de Barcelona), entre ellas Aquagest Región de Murcia, para gestionar el servicio municipal de aguas, a cambio de viajes y otros regalos. En Cartagena, la juez Pilar de Lara investigaba quien pagó viajes de placer a cuatro concejales del PP en la etapa de Pilar Barreiro. En Murcia, también trataba de indagar sobre doce viajes al exconcejal del PP Joaquín Moya-Angeler, algunos de ellos de lujo.

Ahora, la Audiencia de Lugo ha tumbado diligencias en los municipios de Lorca, Cartagena y Murcia. Considera que "no es posible esgrimir una investigación global sobre el Grupo Agbar para estimar que la competencia se extienda a todo el territorio español en donde opere este entramado empresarial o alguna de sus filiales", ya que este tipo de instrucciones no tiene soporte legal, si bien «esto no supone que no haya de investigarse, sino que ha de hacerse en el Juzgado que corresponda territorialmente».

La Audiencia de Lugo, que da respuesta a los recursos de varios investigados en la pieza, estima que la juez De Lara no es competente y que estas causas deben ser remitidas a sus correspondientes jurisdicciones, para que sean sus tribunales las que las investiguen según entiendan. Así, limitan la competencia de la instructora a Galicia y al Principado de Asturias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?