Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Homenajes

Un homenaje para reparar una infamia

50 amigos de Lagun rinden homenaje a la librería en el año de su 50 aniversario. Cuatro de las personas vinculadas a la librería recuerdan historias ligadas al establecimiento

Ignacio Latierro, en la librería Lagun.

Ignacio Latierro, en la librería Lagun. / Javier Etxezarreta (EFE)

50 amigos de Lagun rendirán esta tarde homenaje a la librería, símbolo contra el fanatismo, en un acto organizado por la Diputación de Gipuzkoa. Estos amigos rememorarán la historia ligada a uno de los libros que a lo largo de los 50 años de historia del establecimiento han comprado allí bajo el título Aquel libro que compré en Lagun.

Tanto la librería, como sus dueños, María Teresa Castells e Ignacio Latierro, se convirtieron, primero, en objetivo de la extrema derecha, durante los últimos años del franquismo, y después en objetivo de ETA y su entorno.

Una historia de infamia que han rememorado esta mañana en Hoy por Hoy cuatro personas ligadas a Lagun, el sociólogo Javier Elzo, la arquitecta Raquel Martínez de Ubago, el político y escritor Ángel García Ronda y la dinamizadora cultural Lola Arrieta.

Un homenaje para reparar una infamia

Previo al acto organizado por la Diputación, el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, entregará a Latierro y a los familiares de Castells la placa de honor de la Orden Civil de Alfonso X, El Sabio, el máximo reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura.

Dentro de los diversos actos de homenaje y reconocimiento a Lagun, la Cadena SER emitió la semana pasada un programa especial de La Ventana desde el Kursaal. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?