Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tarancón

La necesidad del mercado de abastos se llama '500.000 euros'

El alcalde de Tarancón comparte el "deterioro" en el que se encuentra el edificio municipal y explica las vías de financiación que explora el consistorio

López Carrizo asegura a la asociación Casco Antiguo de Tarancón que, de momento, el mercadillo municipal no volverá al casco antiguo

Mercado de abastos

Mercado de abastos / CADENA SER

Cerca de 500.000 euros. Es el presupuesto que necesita el edificio del mercado de abastos municipal de Tarancón para una rehabilitación. El equipo de Gobierno continúa estudiando cómo financiar una mejora en el edificio que no para de deteriorarse. A través de la nueva asociación Casco Antiguo de Tarancón, sus socios han solicitado a la administración local reformar este espacio para hacer de la zona un epicentro de actividades municipales. Pero, el alcalde, José Manuel López Carrizo, reitera que en la actualidad no hay fondos disponibles para poder cumplir con esta demanda.

Hasta el momento, el consistorio ha contemplado solicitar subvenciones a otras administraciones. Asimismo, una estudiante de arquitectura de Tarancón también está elaborando de manera voluntaria un estudio sobre eficiencia energética para una futura rehabilitación. Estos pasos podrían ayudar a la regeneración de un edificio que en la actualidad se está perdiendo, con el tejado como elemento principal afectado. Lo único que está claro, según el alcalde taranconero, es que la rehabilitación cuesta alrededor de medio millón de euros. 

¿Volverá el mercadillo?

El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con el  nuevo colectivo nacido para actuar y reivindicar la regeneración del casco y otra de las peticiones que llevaba a cabo la asociación era la recuperación del espacio original del mercadillo municipal en las plazas del Ayuntamiento y de la Constitución tras su traslado al parque ferial por el hundimiento de un edificio en la plaza de la Constitución. A corto plazo, ha explicado Carrizo, el mercadillo no puede volver al casco "por razones de seguridad", ha respondido el regidor al colectivo en Radio Tarancón.

Y con respecto al "lavado de cara" de las calles que también está solicitando la asociación taranconera, López Carrizo, se mostraba dispuesto a corregir las deficiencias que detecte este colectivo.

José Manuel López Carrizo ha manifestado apoyo a los socios de esta asociación que ya ha anunciado actividades con el objetivo de dar dinamismo a la zona más castiza de Tarancón. López Carrizo apelaba a la convivencia del proceso de regeneración urbana con las iniciativas que ha propuesto el colectivo.

Escucha la entrevista completa con José Manuel López Carrizo:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?