Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Tecnología

Coches autónomos y ciberseguridad

Se espera que estos vehículos lleguen entre 2025 y 2030

La ciberseguridad en los coches autónomos es uno de los retos para el futuro de estos vehículos.

La ciberseguridad en los coches autónomos es uno de los retos para el futuro de estos vehículos. / Javier Soriano /AFP (Getty Images)

Esta semana el coche autónomo ha sido noticia porque se ha conocido el primer accidente producido por uno de estos vehículos en Arizona, EEUU. Sin embargo, todo apunta a que el coche completamente autónomo y conectado supondrá un gran cambio en nuestra vida y en la forma de conducir. Los expertos indican que, a pesar de lo ocurrido esta semana, permitirá el descenso de los siniestros gracias a eliminarse el error humano. Sin embargo, el mayor inconveniente del coche autónomo puede ser la posibilidad de sufrir un ciberataque, según reconoce José Antonio Rubio, doctor Ingeniero en Cibersegurida por la URJC.

“Un ataque podría dejar nuestro coche inutilizado, crear accidentes o mandar información errónea al vehículo que le dejara fuera de nuestro control, por ejemplo”, afirma Rubio. Por eso, insiste en la importancia de que la industria del motor sea consciente de la necesidad de proteger bien a estos vehículos que serán el futuro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?