Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Abriendo brecha

Abriendo brecha: Carolina Espadas, piloto de rallies y bombera

Es una de las pocas mujeres en dos campos copados por hombres

Carolina Espadas es bombera y piloto de rallye.

Carolina Espadas es bombera y piloto de rallye. / SER Madrid Sur

Carolina no da importancia a ser una de las pocas mujeres piloto de rallies, pero tampoco a ser una de las dos únicas mujeres bomberas que hay en los doce Parques que el Ayuntamiento de Madrid tiene en la capital. Considera que las cosas están cambiando, pero “muy poco a poco” y reconoce que a la mujer “todavía le falta mucha confianza en sí misma” para entrar en determinados campos laborales, hasta ahora copados por hombres. “Es posible competir y hacerlo bien”, porque en cualquier campo “puede haber mujeres, bomberas, mineras…”

Sí es verdad, que además de confianza, cree que tiene que haber más referentes femeninos. “Tenemos que hacer públicos nuestros logros”, dice, para normalizar las situaciones y demostrar que siendo mujeres se puede optar a todo. Reconoce que ni en su profesión de bombera, ni en su afición a los rallies, se ha encontrado impedimento alguno, ni actitud discriminatoria por su sexo.“Con mis compañeros del Parque me encuentro muy a gusto” y en las carreras nunca le han hecho sentirse inferior por ser mujer.

Carolina Espadas

Carolina Espadas es la única mujer piloto que corre con su equipo, íntegramente femenino, en la categoría N 3 de la Copa Suzuki, incluida en el Campeonato Nacional de Rallye de Asfalto que arrancó el pasado viernes 16 marzo. Su afición le viene de familia, porque su padre tiene un taller en Fuenlabrada y sus hermanos compitieron con motos de agua. Ahora ella acaba de dar el paso de competir en un campeonato nacional, después de haber corrido su primer rallye a principios de este año.

Comparte con su familia, la afición por este deporte, y con su marido la profesión. A veces han tenido que realizar actuaciones juntos, aunque “te puedo parecer muy fría, pero en esos momentos cada uno está pendiente de de su trabajo y no de nosotros”. Con él regenta una academia para preparar oposiciones a bomberos, Oposur Bomberos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?