Sociedad
Ocupación hotelera

Buena ocupación para Semana Santa

Los hoteleros prevén una ocupación media del 52% en el primer tramo de Semana Santa y del 80% en el segundo

La ciudad de Baeza, junto a Úbeda y los Parques Naturales, es una de las zonas jiennenses con mayor ocupación hotelera en Semana Santa / Flamenca y Más

Jaén

La provincia de Jaén afronta una Semana Santa con grandes datos, no es la panacea, sobre todo en la primera mitad, pero no dejan de ser buenas cifras para la provincia jienense. La Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén apunta a "una ocupación media del 52 por ciento en el tramo inicial de la Semana Santa, mientras que sube hasta el 80 por ciento a partir del Jueves Santo".

Así lo ha destacado el presidente de la organización, José Ayala. Las cifras son muy cercanas a las conseguidas el pasado año 2017 por estas fechas. La primera parte de la Semana Santa siempre suele ser, por lo general, algo más floja en cuanto a ocupación hotelera.

Los buenos datos vienen con el periodo comprendido entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. La culpa de la alta ocupación la tienen, como en otras ocasiones, las ciudades de Úbeda y Baeza y los pulmones verdes de Jaén en Cazorla, Magina y Segura y Las Villas. Donde, de hecho, se alcanza ya el 96%.

El turismo cofrade también tiene su empuje en la provincia en lugares como Jaén, Bailén o Linares. Ayala considera que son buenos datos. Se muestra convencido de que la opinión del Turista será satisfactoria tras estos días de Semana Santa por la alta calidad de las empresas hoteleras de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00