Economia y negocios
Conflictos laborales

Desconvocados los paros parciales en Leche Celta

Los representantes sindicales y la empresa han llegado a un preacuerdo que tendrá que ser ratificado en una asamblea, el próximo martes

Los trabajadores de Leche Celta-La Vaquera, en la concentración del pasado 19 de Marzo / Cadena SER Ávila. Archivo

Ávila

Tras una reunión mantenida el pasado jueves, el Comité de Empresa y los representantes de Leche Celta, han llegado a un preacuerdo. 

En este punto, se desconvocan los paros parciales programados para los días 26 y 27 de marzo, a la espera de que los trabajadores ratifiquen el preacuerdo, en una asamblea que se celebrará el martes, 27 de marzo.

El pasado lunes, 19 de Marzo, los trabajadores protagonizaron una concentración a las puertas de la planta, en el Polígono de Vicolozano, y pararon la actividad durante varias horas. 

Desde el Comité de Empresa se pedía que las condiciones de los trabajadores de la planta de Ávila se equipararan a los de Pontedeume (A Coruña) que, recientemente, llegaban a un acuerdo con la dirección.

Por parte de los representantes de los trabajadores, se considera que el preacuerdo alcanzado ahora, supone un gran avance por parte de la empresa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad