Desconvocados los paros parciales en Leche Celta
Los representantes sindicales y la empresa han llegado a un preacuerdo que tendrá que ser ratificado en una asamblea, el próximo martes
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/GOI2DBUGRNOP5HTCYJYS5PMZM4.jpg)
Los trabajadores de Leche Celta-La Vaquera, en la concentración del pasado 19 de Marzo / Cadena SER Ávila. Archivo
Ávila
Tras una reunión mantenida el pasado jueves, el Comité de Empresa y los representantes de Leche Celta, han llegado a un preacuerdo.
En este punto, se desconvocan los paros parciales programados para los días 26 y 27 de marzo, a la espera de que los trabajadores ratifiquen el preacuerdo, en una asamblea que se celebrará el martes, 27 de marzo.
El pasado lunes, 19 de Marzo, los trabajadores protagonizaron una concentración a las puertas de la planta, en el Polígono de Vicolozano, y pararon la actividad durante varias horas.
Desde el Comité de Empresa se pedía que las condiciones de los trabajadores de la planta de Ávila se equipararan a los de Pontedeume (A Coruña) que, recientemente, llegaban a un acuerdo con la dirección.
Por parte de los representantes de los trabajadores, se considera que el preacuerdo alcanzado ahora, supone un gran avance por parte de la empresa.