SER Deportivos ÚBEDASER Deportivos ÚBEDA
Deportes
Fútbol

Una derrota aleja al Úbeda Viva del liderato

Los ubetenses perdieron en el San Miguel por 2 a 3 ante La Guardia en un partido en el que existió la polémica arbitral

Jugada del Úbeda Viva ante La Guardia / CD Úbeda Viva

Úbeda

Podía ser el fin de seman perfecto, pero no lo fue. El Úbeda Viva jugaba en su casa, en el San Miguel, con su afición ante uno de los equipos más duros de roer como es La Guardia que desde la cuarta plaza pelea por acercarse al primero. Los ubetenses, una semana más, con la obligación de no perder tenían la posibilidad de quedarse a un solo punto del líder, el Begíjar, ya que el conjunto de Félix Vilches descansaba esta jornada. Sin embargo, en esta ocasión las cosas no salieron como querían porque dejaron escapar los tres puntos en un partido intensísimo que no estuvo exento de polémica arbitral.

Los locales se hicieron con el control del partido en los primeros instantes del juego sin conceder ocasiones y llegando a la portería rival pudiendo adelantarse en cualquier momento. Fue Jesús Gómez el primero en generar la ocasión más evidente para marcar gol al controlar un balón en el aire y trantando de colarlo por encima el portero ante la salida de éste, pero el esférico se marchó fuera. Era el primer aviso del Úbeda.

Minutos más tarde, Alfonso puso dentro del área un gran pase a Jesús que disparó a portería y acabó con la pelota chocándose en el palo. Las ocasiones favorables para el Úbeda Viva no cesaban, los de La Guardia veían cómo eran superados claramente por su rival. Y tras varios intentos apareció Rayo por la banda derecha para poner un gran centro al área que cazó Jesús pero logró desviar el portero, sin embargo, Jaime se aprovechó del rechace para marcar el primer tanto del mediodía. Y antes de irse al descanso Mario Serrano pudo hacer el segundo, pero el disparo acabó en nada. De esta forma, los dos equipos se iban a los vestuarios.

En la segunda parte, el Úbeda continuó en la misma línea que antes de llegar al ecuador. Buscaban cerrar el partido lo antes posible porque el resultado del marcador dejaba aún todo muy abierto. En estos minutos iniciales Jesús Gómez cayó dentro del área al ser empujado por un contrario, sin embargo, el colegiado no señaló penalti para sopresa de todos. Una acción que perjudicó a los verdiblancos, ya que a partir de ese momento se acabó el buen juego que estaban realizando.

Ante los nervios del Úbeda Viva, La Guardia se aprovechó para poner las tablas en el marcador cuando el guardameta José Domingo estaba adelantado. Ante este gol el partido volvía a comenzar, pero ahora los ubetenses no atravesaban su mejor momento aunque tampoco se rindieron y trataron de hacer el segundo. En una de las llegadas de los hombres de Gómez Romero, un jugador visitante cortó un balón dentro del área con la mano sin que el árbitro señalase nada. Volvían las protestas, volvía la incredulidad y sin poder hacer nada.

El Úbeda seguía sin estar metido en el partido así que fue sorprendido por La Guardia en una contra que acabó con un gol de Nico. La contienda se ponía aún más cuesta arriba cuando un fallo de la zaga verdiblanco permitía un gol del equipo de Álvaro de la Torre. Con el buen inicio del partido nadie se podía imaginar que el Úbeda acabase pasándolo mal y fuera de sus casillas. A pesar de ello no se rindieron y fue en la recta final cuando recortaron distancias gracias a una carrera de Jaime que opotó por disparar a portería para terminar haciendo gol.

Y no hubo tiempo para más, por lo que los tres puntos se marchaban del San Miguel y dejaban al Úbeda Viva en tercera posición a cuatro puntos de la primera plaza que sigue ocupando el Begíjar. En la próxima jornada el equipo verdiblanco jugará con el Rvo. Bailén para intenar escalar al segundo puesto que tiene el Baeza.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00