Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ourense Strade Termal

Se trata de una prueba cicloturista con formato único en España y Portugal,con un recorrido de 103 kilómetros 4 tramos de sterrato, en el Parque Natural Baixa Limia-Serra Xurés. La prueba se disputará el 15 de abril.

En la sala de juntas de la Diputación de Ourense, se presentó, Ourense Strade Termal. En la presentación, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, el exciclsita, Óscar Pereiro, los alcaldes de Lobios y Muiños, María del Carmen Yáñez y Placido Álvarez,y los gerentes, de Caldaria, Javier Soto, Mitsubishi-TAR, juan López, Inorde, José manuel Rodríguez. /

En sala de juntas de la Diputación de Ourense, se presentó la prueba cicloturistica, Ourense Strade Termal. El acto contó, con la presencia del Presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, el exciclista, Óscar Pereiro, los alcaldes de Lobios y Muiños, María del Carmen Yáñez, y Plácido Álvarez, gerente de Caldaria, Javier Soto, y del gerente de Mitsubishi-TAR, Juan López.

La provincia de Ourense por su orografía, `por su situación geoestratégica (centro de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal y unión con la meseta), por sus condiciones naturales, etc, reúne espacios aptos para cualquier actividad deportiva en ríos, parques naturales, montañas retadoras e infrestructuras deportivas a lo largo de la provincia.

 Al día de hoy están inscritos en torno a 400 participantes (88% hombres-12% mujeres). Estando limitada la participación a un total de 500 cicloturistas. Las inscripciones se cerrarán el próximo 11 de abril.

Participantes llegados de 9 comunidades autonómas españolas( Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid, Valencia, Cantabria, Euskadi, Ctaluña, Andalucía y Canarias). Además, hay participantes del país vecino, Portugal, Así como de Inglaterra, Italia y Bélgica.

Consta un total de 2.400 metros de desnivel positivo, pasando por los Ayuntamientos de Lobios, Muiños en Galicia y entrando en Portugal para atravesar las poblaciones de Tourem y Pitôes das Junias en la Cámara Municipal de Montalegre.

La Ourense Strade Termal, se convertirá en todo un referente de la especialidad en la península ibérica, dando además un impuslo al ecosistema Ourense destino de Turismo Deportivo.La prueba se celebrará el domingo día 15 de abril.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?