Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cincuenta clientes por un camarero; 26 habitaciones para una empleada

Trabajadores del sector hostelero de Valladolid reflejan en la SER el estrés que padecen a diario, cuya solución se escapa del convenio colectivo

Cincuenta clientes por un camarero; 26 habitaciones para una empleada

Agencia Ical

Aunque el nuevo convenio colectivo del sector hostelero puede mejorar las condiciones salariales de los 10.600 empleados, resulta muy complicado vislumbrar una solución para aliviar la carga de trabajo que tiene buena parte de las plantillas.

La situación que describen en la Cadena SER tres personas  revela por qué el estrés figura como una de las secuelas de la organización del trabajo: la proporción que han llegado a tener en uno de los hoteles de Valladolid es de un camarero para servir a 50 clientes, que acaban quejándose precisamente a la persona que les atiende. 

"No damos abasto", coinciden dos mujeres y un hombre cuando acercamos el micrófono de la SER simplemente para que describan su rutina. Pero en la práctica este ejercicio periodístico se convierte en un desahogo para airear sus problemas. Al menos, se sienten aliviados.  

Las empleadas encargadas de limpiar las plantas  tienen una media de 26 habitaciones diarias.

"Hemos colaborado en la crisis todos los trabajadores, y ahora qué ¿están haciendo el agosto los empresarios y nosotros tirando? Ni un agradecimiento",  lamenta una de ellas.  

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?