Sociedad
Semana Santa

La ocupación roza el 100 % en el Campo de Calatrava

La Ruta de la Pasión Calatrava, declarada de Interés Turístico Nacional ha incrementado en un 500 % la ocupación en los últimos diez años

Las Caras de Calzada de Calatrava es la única celebración profana en Viernes Santo en Castilla-La Mancha / Cadena SER

Ciudad Real

La ocupación hotelera roza el 100 por cien en la comarca del Campo de Calatrava, con vistas a la Ruta de la Pasión Calatrava, Fiesta de Interés Turístico Nacional que se inicia mañana Miércoles Santo en los 10 municipios que conforman esta ruta, en la provincia de Ciudad Real.

El Campo de Calatrava tiene ya prácticamente reservado al 97 por ciento de sus plazas para los días fuertes de la Semana Santa, según ha explicado el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas del Campo de Calatrava, Plácido Núñez.

Núñez ha asegurado que se viene observando un crecimiento muy importante del número de turistas año a año, "desde que esta celebración fuera declarada fiesta de Interés Turístico Regional en 2007, y Nacional en 2016", pues ha calculado que el aumento ha sido del 500 por ciento en los últimos diez años.

Se trata de la única celebración que en la región cuenta con la declaración de Interés Turístico Nacional a toda una comarca, lo que constituye un destino turístico de primera magnitud en el conjunto de Castilla-La Mancha. 

Las multitudinaria celebración de las "Caras", la representación de los "Prendimientos" o los desfiles de los "Armaos" son algunas de las peculiaridades de la Ruta de la Pasión. Así lo ha contado el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde en la SER. 

Entrevista con Miguel Ángel Valverde, presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava sobre la ocupación en Semana Santa

10:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000088162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00