Política | Actualidad
Ganadería

La Consejería de Agricultura y Ecologistas discrepan en la interpretación del nuevo decreto para explotaciones ganaderas

Marcos sostiene que sólo hay una simplificación administrativa

Explotación de vacuno / Cadena Ser

Soria

Según los ecologistas y Podemos, la vaquería de Noviercas no necesitará licencia ambiental. Según la Consejera de Agricultura y Ganadería, se mantienen los requisitos a pesar de que ayer entró en vigor un decreto por el que se determinan las condiciones ambientales mínimas para las instalaciones ganaderas de Castilla y León.

Milagros Marcos ha advertido que “las explotaciones de gran número de cabezas de ganado no es de aplicación, seguirá la normativa actual”. Marcos insiste en que “la simplificación administrativa no elimina requerimiento y se añade uno más que es la distancia que hasta ahora no estaba contemplado”.

Según ecologistas en acción, el decreto establece que sólo necesitarán licencia ambiental las explotaciones porcinas con más de 750 cerdas madres o 2000 cerdos de cebo y las avícolas con más de 40.000 gallinas ó 55.000 pollos. El responsable de ecologistas en acción, Luis Oviedo, considera que este decreto “ocasionará un gran daño ambiental”.

En opinión de Ecologistas en Acción, la “barra libre” para las explotaciones ganaderas industriales va a conllevar un aumento de la conflictividad social, un incremento de los litigios y en definitiva, “una mayor inseguridad jurídica para promotores y vecinos”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00