Sociedad

El radar de Tres Caminos comienza a funcionar

Limitará la velocidad a 80 km/h de media en un tramo de la autovía CA-33 en ambos sentidos

Explicación de cómo funciona un radar de tramo / DGT

Cádiz

El radar de tramo instalado en la carretera CA-33 a la altura de Tres Caminos y de la entrada a Bahía Sur dirección Cádiz-San Fernando entrará en funcionamiento este Jueves Santo.

Durante dos meses, para concienciar y familiarizar a todos los conductores con el funcionamiento del radar de tramo, aquellos que superen la velocidad establecida recibirán una carta informativa en sus domicilios con los datos de la infracción (día, hora y velocidad registrada).

Será a partir del 29 de mayo cuando ya se instruirán los correspondientes expedientes sancionadores.

Los llamados radares de tramo son una nueva forma de controlar la velocidad, no en puntos kilométricos concretos, como hacen los radares fijos, sino en tramos de carreteras de varios kilómetros.

Esta modalidad de vigilancia no funciona con radares sino con cámaras de visión artificial. Las cámaras (una por carril) graban de forma continua a todos los vehículos a la entrada y salida de la zona de control, con los datos almacenados se casan las matrículas iguales, se comprueban los tiempos de paso de cada vehículo y se calcula su velocidad media, y sólo se sanciona a los que han sobrepasado el límite de velocidad, que en la vía CA-33 será de 80 Km/h.

Una vez detectada la infracción, el resto del procedimiento es igual que las captadas por radares fijos: las imágenes y datos de la infracción se trasladan al Centro de Gestión de Denuncias Automatizadas sito en León, que tramita y envía la denuncia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00