Una asociación ciudadana acusa a Ribera Salud de mentir sobre las listas de espera
La Asociación Ciudadana para la Defensa y Promoción de la Salud del País Valencià, augura así un aumento de las listas de espera en la zona de la Ribera tras la reversión a lo público
La Asociación Ciudadana para la Defensa y Promoción de la Salud del País Valencià augura un aumento de las listas de espera en la zona de la Ribera tras la reversión a lo público. Culpa de ello a la concesionaria, Ribera Salud, que no ha sido convenientemente fiscalizada y que ha ocultado sus números. Es más, en un comunicado la asociación afirma que se han retrasado citaciones para después de la reversión y que haya una sensación de caos.
Más información
José Cunyat, presidente de la asociación, explica que eso ya ocurrió cuando el gobierno del Botànic tomó posesión. Y va más allá: "eso es así porque está en juego el modelo público privado, que en la Comunitat Valenciana es más que Alzira. Hay otros hospitales y la empresa norteamericana que en realidad los controla, Ribera Salud es una pantalla, no le interesa perder".
Cunyat afirma que se ha exagerado toda la polémica por el poder de la concesionaria, pero asegura que la profesionalidad del personal sanitario pondrá coto a las intenciones de caos de la empresa.
Y concluye pidiendo una reflexión a la patronal sobre si es lícito que una empresa se "encadene" y trate de mantener un contrato extinguido.
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....