Deportes
Ciclismo

Alejandro Valverde suma su novena victoria de 2018 en el GP Indurain

El Movistar controló la carrera, abortó las fugas, y el murciano atacó en Eraul. Consolida su liderato en el ranking World Tour

Valverde celebra una de sus victorias en Estella en el podio con Indurain / Movistar Team

Murcia

Alejandro Valverde volvió a ganar, ¡y ya van nueve en 2018! Esta vez en Estella, en el GP Miguel Indurain, en casa de los Movistar Team. Y, cómo no podía ser de otra forma, la escuadra telefónica controló toda la carrera, permitiendo algunas fugas y echándolas por tierra cuando era necesario. También supo colocar a los compañeros del murciano en algunos ataques, pero cuando llegaron los kilómetros definitivos, Valverde volvió a demostrar su fuerza.

El ataque de Alejandro se dio en las rampas de Eraul, a menos de diez kilómetros para la meta, y con él se marchó Carlos Verona. pero cuando restaban cuatro demarró Valverde para entrar en solitario en Estella. Allí le esperaba, en línea de meta, Miguel Indurain para felicitarle. Esta victoria da más brillo a la temporada del corredor murciano, que es líder del ranking World Tour.

Es la segunda vez que Valverde vence en Estella y esta temporada ya lleva dos etapas en la Volta a la Comunidad Valenciana, otras dos en la Volta a Catalunya, una en Abu Dhabi, la general final de las tres carreras anteriores y con el GP Indurain suma nueve triunfos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00