Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Samuel Serrano: "Sin el flamenco no sería nada, me sentiría como invisible"

El joven cantaor chipionero presenta en SER Extremadura su primer disco 'Dos caminos' en el que, bajo el padrinazgo de Paco Cepero, combina los estilos clásicos flamencos con temas más comerciales destinados a un público más generalista

Samuel Serrano /

Samuel Pimentel Serrano (Chipiona, 1994), conocido artísticamente como Samuel Serrano, es uno de los jóvenes valores del cante gitano, de la estirpe de Los Agujetas, que evoca, con su cante de voz con sabor a tinaja vieja, a Juan Talega, Chocolate o Terremoto. Desde muy niño empezó a entonar los cantes que oía de su padre y su primo Manuel Flores Macarrón y, a sus 23 años, atesora en su garganta un prodigio de evocación a tiempos pretéritos.

Contraportada del disco / Cadena SER

Acaba de presentar su ópera prima, Dos caminos, con la que Samuel Serrano pretende abrirse un hueco por el sendero del arte flamenco. Su padrino artístico es una leyenda viva de la guitarra como Paco Cepero quien, en la presentación de su disco en la Venta Vargas, resumió la valía del joven chipionero en dos palabras: "Samuel vale". Serrano desgrana su disco en SER Flamencos donde confiesa su pasión por La Marelu y añade que es "flamenco hasta comiendo, yo sin flamenco no sería nada, sería como invisible".

Portada del libro de Pablo San Nicasio / Cadena SER

Además en esta nueva edición de SER Flamencos el periodista y guitarrista Pablo San Nicasio presenta su obra sobre todo un personaje en el mundo del flamenco: el Payo Humberto. En 'Por peteneras' el médico de familia Antonio Arbizu nos habla de su pasión por el flamenco y finalizamos con una saeta de la cacereña Mara Alegre, ganadora del II Concurso de Saetas Teresa la Navera de Cáceres.

Escucha el programa completo aquí:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?