Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

SUCESOS

Salvamento Marítimo busca a siete personas en el Estrecho

La patera en la que viajaban volcó y deja cuatro muertos y un superviviente

Helicóptero de Salvamento Marítimo

Helicóptero de Salvamento Marítimo / Salvamento Marítimo

El Centro Zonal de Salvamento Marítimo de Tarifa ha reanudado, con las primeras luces del día, las labores de búsqueda de los siete inmigrantes que permanecen desaparecidos desde la tarde del domingo, después de que se produjese el vuelco de la patera en la que viajaban junto a otras cinco personas, de las que sólo una ha sobrevivido.

Anoche, la embarcación 'Concepción Arenal' se encargaba de trasladar al puerto de Algeciras, los cuatro cadáveres recuperados tras el naufragio.

Eran las 16.20 de la tarde, cuando la tripulación del buque 'Melchor Schulte', que se encontraba por la zona, alertó del avistamiento de una patera con unas tres personas. En ese momento, la embarcación de Salvamento Marítimo 'Concepción Arenal' se encontraba a unas 11 millas del lugar, buscando a los inmigrantes. Su tripulación indicó a la del buque que lanzase salvavidas al mar ya que había varias personas en el agua. Finalmente, sólo se pudo rescatar a un superviviente y cuatro cadáveres.

Salvamento Marítimo ha mantenido la búsqueda en las últimas horas y volverá a estas labores con las primeras luces, aunque el fuerte viento y la dispersión de los cuerpos, dificulta poder encontrarlos, ya que el único superviviente ha confirmado que, los inmigrantes, debido el fuerte oleaje, empezaron a caer al mar, prácticamente desde que la patera salió de las costas de Tánger. .

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?