Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El concurso de piano Premio 'Jaén' comienza a sonar

La Diputación organiza cuatro conciertos previos a la sesión inaugural que tendrá lugar el próximo miércoles, 4 de abril

Una joven pianista durante el primer concierto. /

Jaén se prepara para vivir una edición muy especial de su Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén', un certamen del que se cumplen ahora 60 años y que se celebrará con numerosas actividades. Esta mañana ha tenido lugar en la lonja del administración provincial el primero de los cuatro conciertos previos en los que participarán 20 estudiantes de los conservatorios Superior de Música 'Andrés de Vandelvira' y el Profesional 'Ramón Garay'.

El segundo concierto es esta tarde en la explanda junto a El Corte Inglés de Jaén con el adolescente David José Camino, de 13 años y natural de Carboneros. Camino ha sido uno de los jóvenes que ha ganado el certamenh 'Mi piano' que convoca el ente provincial en las redes sociales y que va dirigido a los pianistas andaluces de menos de 17 años. 

El martes 3 de abril llegarán otros dos conciertos. El primero será a la una de la tarde en el edificio Flores de Lemus de la Universidad de Jaén. Por la tarde finalizarán estas exhibiciones musicales con otro recital de piano, a partir de las siete, en la plaza del Deán Mazas de la capital jienense.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha señalado que con esta actividad "hacemos que el piano se mezcle con los viandantes y que los vecinos y vecinas de la capital puedan disfrutar de estos jóvenes concertistas". Por último, ha explicado que este concurso convierte a Jaén "en capital cultural de la música" y permite que cada vez sea más conocida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?