'Notable alto' para la Semana Santa taranconera de este año
El presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa, Víctor Domínguez, valora en Hoy por Hoy Tarancón el desarrollo de la Semana Santa de este año
El representante de las cofradías pide disculpas "si alguien se sintió agraviado" por las situaciones de nerviosismo que generó la decisión de suspender la procesión del Santo Entierro

Procesión de Paz y Amor del Jueves Santo / Jesús Gabaldón

Tarancón
Con la procesión de la Resurrección, Tarancón daba ayer por finalizados los actos principales de la programación de la Semana Santa 2018. Ayer, con las primeras luces del amanecer se produjo el encuentro entre la Virgen de la Resurrección y la imagen del Resucitado, que este año estrenaba unas nuevas andas. Es una tradición que un año más tuvo lugar en la avenida Juan Carlos I, con el tiempo a favor y la participación de decenas de personas que acompañaron a las hermandades de La Resurreción, Santa María Magdalena, San Juan Evangelista y Nuestro Padre Jesús Nazareno.
FOTOGALERÍA | Así se ha celebrado la Semana Santa 2018 en Tarancón
De esta manera ha terminado una Semana Santa fría y en la que que se han podido llevar a cabo la mayor parte de las procesiones programadas, aunque no todas, porque las inclemencias meteorológicas obligaron la Junta Mayor de Hermandades a suspender las procesiones del Rosario Doloroso del Viernes de Dolores y la del Santo Entierro del Viernes Santo. Eso sí, la genuina ceremonia del entierro se llevó a cabo en el interior de un templo de Nuestra Señora de la Asunción abarrotado.
Ese mismo día por la mañana, la procesión de las Siete Palabras, invitó a la meditación en un colorido desfile que transcurrió por las calles de San Víctor y Santa Corona con el Cristo de la Agonía. Por otro lado, la procesión de Paz y Amor del Jueves Santo resultó espectacular y brillante, con la bajada de todos los pasos al barrio de 'El Caño' así como el encuentro entre el Nazareno y la Soledad que tenía lugar en la Plaza de la Constitución. Asimismo, el sábado de Gloria por la tarde, Tarancón se transformaba en 'El Jerusalén' de La Mancha, con la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, con 19 escenas seguidas por millares de personas en diferentes parajes del casco antiguo.
Valoración del presidente
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Víctor Domínguez, presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Tarancón
El presidente de la Junta Mayor de Hermandades ha puesto un "notable alto" al desarrollo de las actividades organizadas por la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa, desde la Cuaresma y hasta el Domingo de Resurrección. Víctor Domínguez ha lamentado que las inclemencias del tiempo obligaran a aplicar el protocolo de lluvias y a suspender la procesión del Santo Entierro, decisión que tomó el cabildo reunido de manera extraordinaria en el mismo momento en el que se decidió regresar a la parroquia de la Asunción. No obstante, Domínguez ha reconocido que el nerviosismo y la falta de previsión generó algún tapón de gente en el desfile.
Para Domínguez, sí que el tiempo del Viernes Santo, con viento y lluvia en las previsiones, hizo que algunos hermanos no participaran en la procesión del Santo Entierro. Aún así, se han cumplido las expectativas en cuanto a participación.




