Sube ligeramente el paro en la Ribera
El descenso que arroja Servicios se compensa con el comportamiento al alza del resto de sectores, que dan un saldo de 7 desempleados más

Oficina de ECyL en Aranda de Duero / Cadena SER

Aranda de Duero
Una vez más, las estadísticas de la oficina de ECyL en Aranda arrojan unos resultados mensuales en sentido contrario a la tendencia general. Mientras el paro ha disminuido en el mes de marzo en el conjunto del país, de nuestra comunidad y también de la provincia, la Ribera del Duero registra un ligero aumento, que se cifra en 7 desempleados más. Y es que, aunque en Servicios se dieron de baja 20 demandantes, este dato se compensa sobradamente con el resto de los sectores, que anotan pequeñas subidas, de 9 personas en Agricultura, 7 en Industria, los mismos que el sector sin empleo anterior y 4 en la Construcción. Haciendo distinción de sexos, las mujeres son este mes claramente las más perjudicadas, al registrarse 18 desempleadas más, frente al descenso de 11 varones.
Con esta actualización se rompe la tendencia que había en la comarca este año, que comenzó con un descenso de 153 parados en enero y siguió con otro de 12 en febrero. En total, la oficina de ECyL contabiliza actualmente 3.020 desempleados, lo que supone una variación anual a la baja de más del 10%.




