Subió el paro en marzo, siendo La Mancha ciudadrealeña la zona más golpeada...
La Mancha conquense terminó el mes con menos desempleo. La zona toledana y albaceteña registraron un comportamiento desigual


Las Pedroñeras
Subió el paro en marzo, siendo La Mancha ciudadrealeña la zona de la comarca más golpeada. Sin embargo, La Mancha conquense terminó el mes con bajadas en las cifras de desempleo en los principales pueblos. Ya la zona toledana y albaceteña de la comarca, registró un comportamiento desigual, con bajadas y subidas del paro.
Más vecinos en paro en Tomelloso; en concreto, en esta localidad de La Mancha ciudadrealeña sube el desempleo en 110 personas. En Socuéllamos la subida alcanza los 1.076 parados, 25 más que el mes anterior. El incremento en Pedro Muñoz es de 15 personas, situándose en 918 los parados al término del mes de marzo. De hecho, este año registra incluso una cifra superior a la del año pasado, cuando el número de parado era de 912.
Panorama muy desigual en La Mancha albaceteña. Aquí el movimiento laboral registrado es muy dispar. Localidades como Ossa de Montiel, Munera y Minaya, donde sube el paro en 12, 4 y 13 personas respectivamente. De otro lado, en Villarrobledo, La Roda y El Bonillo bajó el paro. Villarrobledo terminó el mes con 2.211 desempleados, 8 menos que el mes anterior y 169 menos que el año pasado. El Bonillo cierra marzo con 291 parados, 26 menos que en febrero. La bajada interanual se queda en las 51 personas.
Ya en La Mancha toledana, Quintanar de la Orden es la única que registra un aumento en el número de parados y, de hecho, la subida es de una persona, cerrando marzo con 1.118 desempleados en el municipio. El comportamiento del mercado laboral en El Toboso y Miguel Esteban es optimista, acabaron el mes con 140 y 505 parados, 12 y 57 menos. En esta zona de la comarca, además, los datos interanuales también son alentadores, en tanto en cuanto, baja el número de vecinos en situación de desempleo.
Algo que ocurre también en La Mancha conquense. Baja el paro en pueblos como San Clemente, El Provencio, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo o Las Mesas. De hecho el descenso en la localidad sanclementina es de 28 personas, 7 en el caso meseño y 3 en el moteño, donde el número de parado se sitúa en las 374 personas.




