Unos presupuestos "decepcionantes" para PSOE y "muy comprometidos" para PP
Los diputados Salvador de la Encina y Teófila Martínez analizan el proyecto de PGE 2018

La diputada nacional Teófila Martínez en los estudios de Radio Cádiz / Radio Cádiz

Cádiz
El diputado socialista Salvador de la Encina considera el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 es “muy negativo para la provincia de Cádiz".
"El año pasado se aprobaron 243 millones de euros y este año no llegamos a 200; se produce, de entrada, un descenso de un 20%”, ha remarcado, al tiempo que incide en que "se da un hachazo a las inversiones en la provincia: ningún euro para medidas especiales de empleo”.
Además, insiste en que en 2016 y en 2017 se contemplaron partidas similares a las presupuestadas para 2018 para el nudo de Tres Caminos “que no llegaron a ejecutarse”.
“El PGE 2018 es decepcionante y no contempla las partidas que necesita la Bahía de Cádiz”, asevera.
Por su parte, la diputada nacional del PP Teófila Martínez apunta que los PGE de 2018 “son unos presupuestos muy comprometidos, porque tienen un alto componente social. El Gobierno se comprometió a que, una vez que la recuperación económica fuera una realidad, se fuera mejorando la situación de muchas familias a las que no ha llegado la recuperación vía empleo”.
“Una vez que el Estado tiene más recursos porque hay más españoles trabajando, esos recursos se van a invertir principalmente en políticas sociales: educativas, sanitarias, de rebaja de los impuestos y subida de las pensiones a las pensiones más bajas entre otras políticas”, ha señalado.




