Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ya se puede donar médula en Getafe

El Hospital se ha incorporado al registro de donantes de la Comunidad de Madrid

El centro se ha incorporado a la red madrileña para donantes de médula /

El Hospital Universitario de Getafe ya es oficialmente miembro de la red de centros de la Comunidad de Madrid habilitados para atender a las personas que decidan incorporarse al registro de donantes de médula ósea. De esta forma se evitan desplazamientos a otros hospitales y trámites o citas previas.

Por tanto, los que quieran donar podrán hacerlo en el hospital si tienen entre 18 y 40 años, gozan de buen estado de salud y se trasladan al Banco de Sangre del Hospital (planta baja) cualquier día en el horario habitual de donantes de sangre, de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas y los sábados de 8:30 a 14:00 horas.

El trámite supone extraer unas muestras de sangre y, tras estudiar el perfil genético HLA, se confirma por carta su registro en el banco de donantes de médula ósea para todas las búsquedas de donante compatible que se inicien desde cualquier lugar del mundo.

Cada año 5.000 personas son diagnosticadas de leucemia en nuestro país. De ellos, sólo 1 de cada 4 tendrá un familiar compatible. Para el resto, el trasplante de donante no familiar es la única esperanza para superar la enfermedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?