Mejora en infraestructura rural
La Junta destina cerca de milón y medio de euros a obras de infraestructura rural para concluir concentraciones parcelarias en Arandilla y Fontioso
Arandilla
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un gasto de cerca de millón y medio de euros para llevar a cabo la contratación de trabajos de infraestructura rural para finalizar las concentraciones parcelarias de Arandilla y Fontioso II
En la zona de concentración parcelaria de Arandilla se invertirá casi un millón de euros en una red de caminos de 51,6 kilómetros, otros 25 kilómetros de red de desagües y 103 obras de fábrica. Afecta a una superficie de 1.762 hectáreas, de las cuales 215 son de regadío. Pertenecen a 306 propietarios.
En la zona de Fontioso se llevará a cabo una inversión superior a los 475.000 euros para desarrollar una red de caminos de 19,5 kilómetros y 146 obras de fábrica en cauces y arroyos. Se trata de la fase II de este proyecto que cuenta con 556 hectáreas de secano concentradas pertenecientes a 46 propietarios.
Todas estas inversiones estarán financiadas con cargo a la medida de ‘Apoyo a las inversiones en infraestructura relacionada con el desarrollo, la modernización o la adaptación de la agricultura y la silvicultura’ del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, con una cofinanciación del 53 % del gasto por parte del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).