Política
Junta Castilla-La Mancha

La consejera de Empleo lamenta la cerrazón de la Diputación

Patricia Franco asegura que ha intentado en dos ocasiones hablar con la Diputación de Cuenca sobre el II Plan de Empleo, pero la última vez le dijeron que "no perdiera el tiempo"

Cadena SER

Cuenca

 La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha afirmado, en una entrevista concedida a SER Cuenca, que un presidente de diputación debe de estar siempre dispuesto a sentarse a hablar con un consejero para conseguir avances para su provincia. Franco ha lamentado la actitud del presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, que no quiere ni sentarse a hablar sobre el II Plan de Empleo que promoverá en breve el Gobierno regional.

La consejera ha explicado que ha mantenido ya reuniones para abordar este Plan con el resto de las diputaciones de la región. A la de Cuenca se ha dirigido en dos ocasiones y la última le contestaron que “no perdiera el tiempo porque la Diputación de Cuenca no está interesada en hablar de este Plan de Empleo”.

Ha reprochado a Prieto que su actitud perjudica a los parados de la provincia y ha recordado que el año pasado 70 ayuntamientos de Cuenca que querían acogerse tuvieron que renunciar al no participar la Diputación. Esto supuso, según ha recordado, que sólo se pudieran realizar 500 contrataciones de las 1.000 previstas.

Respecto a proyectos para la creación de empleo, la consejera ha explicado que se han presentado trece proyectos de empresas nuevas que quieren crecer o asentarse en la provincia. En cuanto a nuevas empresas, ha destacado la que  se dedicará al tratamiento de resinas y que creará 240 puestos de trabajo.

 La consejera se ha reunido esta mañana con la Confederación de Empresarios de Cuenca que le han pedido ayuda para captar empresas que se instalen en la provincia para generar desarrollo económico y evitar la despoblación.

El presidente de la CEOE, David Peña, ha resaltado la importancia de traer empresas que pidan mano de obra cualificada para dar trabajo a los jóvenes conquenses cuando terminan sus estudios.

Además, CEOE CEPYME Cuenca también ha hecho hincapié en las empresas que se dedican al turismo y al propio sector como fuente de riqueza y empleo en la provincia, reiterando la necesidad de un plan estratégico a largo plazo de Turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00