Sociedad
Trasvase Tajo-Segura

El trasvase de 60 Hm3 ya se puede realizar. Hoy el BOE publica la autorización

La ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, firma la Orden que ratifica al pie de la letra la propuesta de la Comisión Central del Acueducto Tajo-Segura

Canal del Trasvase Tajo-Segura / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

 El trasvase propuesto el martes por la Comisión de Explotacion del Acueducto Tajo-Segura ya se puede comenzar a enviar. Hoy el Boletín Oficial del Estado publica la Orden del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente por la que se autoriza un trasvase desde Entrepeñas y Buendía hasta la cuenca del Segura, a razón de 20 hectómetros cúbicos al mes, para los meses de abril, mayo y junio.

La ministra Isabel García Tejerina firma la autorización correspondiente, como era de esperar. Se incluye la premisa de que si durante los meses de mayo y de junio se constatase modificación de la situación hidrológica de nivel 3, se procedería a la convocatoria de la Comisión Central de Explotación para revisar estos acuerdos adoptados.

Esta situación nivel 3 es la que determina que el volumen máximo a trasvasar al mes es de 20 hectómetros cúbicos. Si los embalses de cabecera del Tajo varían de forma notable su situación, bien por que bajase o bien porque subiera mucho, la Comisión analizaría de nuevo el volumen trasvasable.

A día de hoy, jueves 5 de abril, la medición en tiempo real señala que Entrepeñas y Buendía almacenan 477 hectómetros cúbicos, lo que representa el 19% de su capacidad total.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00