Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

El callejero de Pinto ya es más femenino

Gloria Fuertes, Marie Curie y 13 Rosas darán nombre a sus calles tras una consulta popular

Tres espacios públicos de Pinto llevarán nombre de mujer elegido por los vecinos. / SER Madrid Sur

Pinto

Tras una consulta ciudadana, celebrada entre el 5 y el 31 de marzo, se ha elegido estos tres nombres para espacios públicos del municipio, con el objetivo de incrementar el número de personajes femeninos que dan nombre a calles de la localidad.

En la consulta han participado 266 ciudadanos que podían puntuar cinco nombres entre un listado de 25 mujeres relevantes. El nombre más votado ha sido el de 13 Rosas, con 525 votos, seguido del de Gloria Fuertes, con 385, Marie Curie, con 380 y en cuarta posición Clara Campoamor con 322 votos. Otros nombres que aparecían propuestos eran el de la campeona de Batminton Carolina Marín o las escritoras Emilia Pardo Bazan o Simone De Beauvoir, entre otras.

Esta lista se elaboró con las votaciones realizadas por los vecinos en la Semana de la Mujer del pasado año, con la participación de 262 personas que hicieron sus propuesta vía online y presencial. Hubo 543 propuestas para elaborar una lista priorizada por menciones, que se cerró con 219 nombres. Ahora, con esta última votación se termina el proceso.

Los nombres elegidos se harán llegar a urbanismo y se tendrán en cuenta a la hora de inaugurar un nuevo espacio público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00