Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Susto entre el público durante el desfile procesional de Viernes Santo en Alhaurín

Al 'porra' de la banda, que lanzó su pieza al aire para entretener a los espectadores, el viento le hizo varias faenas

El "porra" de la Legión al que el viento le hizo la faena en el desfile de Alhaurín

Ocurrió el pasado Viernes Santo durante uno de los desfiles procesionales que tradicionalmente se celebra en Alhaurín de la Torre. Las fuertes rachas de viento que soplaban ese día le hicieron la faena al 'porra', el componente del desfile que ejecuta movimientos espectaculares para animar al público.

Acompaña a la banda de música (que en este caso procedía del municipio vecino de Alhaurín El Grande) y su instrumento característico se conoce como 'guaripola'. Es de madera y extremos de metal y va ornada con un cordón tricolor. Esa pieza que lanza al aire, por culpa del viento, se desviaba hacia el público que seguía el desfile cayendo sobre sus cabezas provocando más de un susto (al menos tres sustos en apenas un minuto).

Facebook

El video se ha hecho viral en las redes sociales. El autor del incidente, el 'porra', ha tenido que salir al paso de las críticas y explicar que ni estaba borracho ni estaba mareado; ha detallado que todo fue consecuencia del viento. El joven ha pedido disculpas ante el peculiar espectáculo que ofreció este día y que, como se puede ver en las imágenes, le fue recriminado por uno de los responsables de la propia banda musical que le llega a pedir que, por favor, no vuelve a lanzar la pieza al aire.

Afortunadamente, el suceso quedó en esos sustos sin llegar a herir a ninguno de los espectadores del desfile.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?