Sociedad

Las 4 elefantas que sobrevivieron al accidente de tráfico seguirán una semana más en Pozo Cañada

Los animales se encuentran en buen estado, pero el veterinario recomienda una semana más de reposo. El Partido Animalista ha recogido casi 250.000 firmas para pedir que el Gobierno le quite las elefantas al circo propietario

Un guardia civil vigila a uno de los elefantes tras el accidente del camión que los transportaba / Manu EFE

Albacete

Las 4 elefantas que sobrevivieron a un accidente de tráfico este lunes en Pozo Cañada seguirán una semana más en la localidad albaceteña. Este viernes, miembros del Circo Gottani han dado una rueda prensa en el Ayuntamiento de Pozo Cañada donde han explicado que los animales se encuentran en buen estado, que están evolucionando correctamente y que van a realizar una radiografía a una de las elefantas con una uña dañada para descartar que tenga una fractura, según ha explicado a Radio Albacete el alcalde de la localidad albaceteña, Francisco García.

El veterinario del circo ha recomendado más reposo antes de que las elefantas emprendan su marcha con el circo, por lo que permanecerán una semana más en Pozo Cañada.

Recordamos que el Partido Animalista puso en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir al Gobierno de España que prohíba al Circo Gottani usar animales y que les proporcione a estas elefantas y al resto de animales un retiro digno. De momento, ha recogido casi 250.000 apoyos.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00