Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Formación | Igualdad

El IAJ imparte dos talleres sobre ‘Estereotipos de género y los distintos colores del amor’

Dirigidos a alumnas y alumnos del ‘IES Juan López Morillas’

Momento de la presentación de la concejala María Teresa García

Momento de la presentación de la concejala María Teresa García / Antonio Plaza

Talleres para jóvenes: ‘Recortando estereotipos’ y ‘Los distintos colores del amor’, organizados por el IAJ, a través de la oficina Informa Joven del Ayuntamiento de Jódar, en el primero de ellos, el jueves, participaban 7 alumnas y alumnos del IES Juan López Morillas de 4º de ESO y el viernes para 3º ESO.

Momento del Taller 'Los distintos colores del Amor' / IES Juan López Morillas

Se desarrollaban en la Sala de Conferencias de la Casa de la Juventud, el jueves, y el viernes en el Salón de Actos del propio centro, este con mayor presencia de alumnas y alumnos, poco más de medio centenar.

La presentación corría a cargo de la Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Jódar, María Teresa García y la monitora, del 'Taller Recortando estereotipos', Lourdes Fernández González.

El segundo taller 'Los distintos colores del Amor', lo ha impartido Gonzalo Serrano Martínez, presidente de la Federación 'Arco Iris' (LGTBI).

La concejala, en su intervención, explicaba que los contenidos están basados en conocer “… ¿Qué son los estereotipos?, los distintos tipos de género, de mujer, de hombre… las capacidades que se van a adquirir, se os va a hacer reflexionar sobre los estereotipos y roles de género que nos imponen socialmente, abordar la evolución histórica, explorar las implicaciones que tiene la diferenciación entre sexo y género, identidad de género, roles de género…”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?