Detenido un hombre por amenazar con una supuesta bomba en una iglesia de Cuenca
El dispositivo desplegado por la Policía Nacional ha localizado a esta persona que amenazó a varias personas este viernes en la parroquia de San Esteban en el centro de Cuenca

Dispositivo policial en el entorno de la iglesia de San Esteban. / Cadena SER

Cuenca
A lo largo de la tarde la Policía Nacional ha detenido en Cuenca a un varón como presunto autor de amenazas contra varias personas ocurridas en el mediodía de este viernes 6 de abril en la iglesia de San Esteban de Cuenca, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Los agentes buscaban a "un joven de unos 30 años", según la descripción facilitada por las personas que han llamado al 112 dando la voz de alarma, y según ha confirmado a esta redacción el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro. En el momento de la detención esta persona no llevaba ni armas ni ningún explosivo.
Según ha confirmado a SER Cuenca el párroco de la iglesia de San Esteban de Cuenca, Antonio Fernández, él no se encontraba en el templo en el momento del suceso “y tampoco había ningún otro sacerdote porque a esa hora ya se habían marchado”. Los hechos se han producido en la capilla de la iglesia donde “cinco o seis mujeres estaban en adoración”. “Allí ha entrado esta persona amenazando con hacer explotar un supuesto artefacto explosivo que llevaba en una mochila”. “Las mujeres, al ver que esta persona intentaba robar la custodia de la capilla”, y según el relato de Fernández, “han llamado a la Policía”.
El concejal Carlos Navarro ha informado de que “la Policía ha desplegado un dispositivo de seguridad en el entorno de la iglesia”, mientras que Fernández incide en que “en ningún momento se ha desalojado el templo”.
Los agentes sí han acordonado el edificio y han controlado el tráfico en esta zona céntrica de Cuenca lo que, unido a la lluvia, ha provocado atascos de tráfico.




