SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Media Maratón

Gizaw Bekele y Wafiya Benalí ganan la Media Maratón de Elche

Bekele ha batido el récord del circuito con un tiempo de 1.04.33

Cerca de 2.100 corredores participaron en la Media Maratón de Elche / Radio Elche SER

Elche

El atleta eritreo Gizaw Bekele se proclamó vencedor de la edición 46 de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, la más antigua del mundo, en la que tomaron la salida 2.100 corredores. La jornada fue estupenda para correr, con una buena temperatura, día soleado y un poco de viento que no molestó demasiado.

Bekele se impuso con autoridad y entró solo en la meta parando el crono en 1.04.33 que se convierte en el nuevo récord del circuito por tres segundos. El atleta africano dominó de principio a fin la emblemática prueba ilicitana y ninguno de sus rivales fue capaz de seguir su tremendo ritmo.

El marroquí Hassane Ahouchar fue segundo en esta ocasión tras imponerse en las tres últimas ediciones de manera consecutiva. Tercero fue el también magrebí Mohammed Blal. Ambos entraron a meta a más de dos minutos de Bekele.

En categoría femenina ganó la marroquí Wafiya Benalí marcando un tiempo de 1.19.59. Wafiya es una de las atletas que más triunfos ha logrado en la Media Maratón de Elche y volvió a hacer buenos los pronósticos venciendo con solvencia en la prueba ilicitana. La segunda clasificada fue Neus Más Manchón y tercera Patricia Lorena Montalvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00