Últimas noticias Hemeroteca

Pedro Puy: "Feijoo tiene cualidades y opciones para ser candidato a la Moncloa"

El portavoz parlamentario del PPdeG considera que si el resultado de las municipales es malo, el partido a nivel estatal deberá acometer una "renovación de personas e ideas". Sobre la situación de Cifuentes, reconoce estar "perplejo" y espera que las investigaciones en marcha permitan aclarar un tema "confuso"

Puy charla con Aida Pena antes de la entrevista. /

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, considera que Feijoo tiene “cualidades y opciones” para ser el candidato del Partido Popular a la Moncloa. En el fin de semana en el que el partido trata de renovarse con su convención en Sevilla, Puy asegura que Feijoo se encuentra en buena situación para convertirse en el sucesor de Rajoy.

En declaraciones a la Cadena SER, Puy reconoce que la situación es compleja, en todo caso, considera que habrá que esperar a las próximas elecciones municipales y autonómicas para tomar decisiones. “Es cierto que las elecciones municipales marcan una tendencia, son unas elecciones importantes, no sólo por lo que implica a nivel local o autonómico”, dijo.

Entrevista a Pedro Puy (PPdeG) en HORA 14 Galicia

En su opinión, si el resultado no es bueno, el partido debería de seguir el ejemplo del PPdeG y renovar personas e ideas. “Marcarán una línea, una tendencia, y evidentemente cuando se produzcan esas elecciones, al igual que en Galicia en su momento se hizo una reflexión amplia y se tomaron decisiones de renovación de personas y de ideas, supongo que las mismas reflexiones si se produce un resultado semejante habrá que hacer a nivel estatal, y si son buenos servirán para reforzar las líneas que están marcadas”, aseguró.

Preguntado por la encuesta de Metroscopia para EL PAIS, que asegura que el 63% de los votantes del PP creen que el tiempo de Rajoy ya ha pasado, Puy evita posicionarse. “Cualquier elemento que introduzca elementos de incertidumbre no es buena”, ha dicho.

Y sobre la posibilidad de que Feijoo sea el sucesor, esta es su reflexión. “Feijoo tiene cualidades y opciones, yo que lo conozco, estoy convencido de que cualidades y méritos reúne, pero lo importante no es que lo reúne, lo importante lo que toca de momento es trabajar para que esta situación compleja desde el punto de vista político permita avanzar en su resolución”.

El PPdeG preparado

Respecto al relevo de Feijoo en Galicia, considera que no estamos en ese momento todavía, y que el partido sabrá afrontarlo cuando llegue. En todo caso, cree que no es momento para posicionarse sobre un cambio en el partido que todavía no está sobre la mesa. “Yo, como vuelvo a decir, no estoy en ninguna carrera, y nadie debe de estar en una carrera que no sea ayudar en cuestiones que en Galicia tenemos más resuelta como aprobar los presupuestos, y por lo tanto, yo creo que ese debate no existe en nuestro partido tampoco”, dijo.

“Perplejo” por el caso Cifuentes

Sobre la situación de Cifuentes, reconoce estar perplejo y confía en que las investigaciones en marcha permitan aclarar un asunto que, en su opinión, no beneficia al PP. “Este tema nos tiene a todos perplejos, creemos que este es un tema confuso y que esperamos que se aclare, y es un ejemplo de lo difícil que es situación política actual, teniendo que cuenta los problemas que afronta España en este momento, que el país sea capaz de estar hablando durante una semana de una cuestión menor para la vida de las personas, no deja de ser un síntoma de cómo está la cosa”, aseguró.

Y reconoce el daño que esto le provoca al PP. “Es evidente que si el partido no puede hablar de las cosas que quiere hacer en el futuro, pues es evidente que no lo beneficia, cuánto antes se aclaren las cosas mejor, porque eso también permitirá tomar decisiones”.

Sobre los presupuestos generales del Estado, considera que son buenos para Galicia y que hay que analizarlos en un contexto de crecimiento continuado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?